UNIVERSIDAD PEDAGOGICA
EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO
DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO
FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DE
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
Asignación
Nº2
Área
y Contenido sobre electricidad Industrial
|
Simbología Eléctrica
|
Modelo
didáctico seleccionado
|
Escuela Nueva Activa
|
Paradigma
|
Constructivismo
|
Función
de la Escuela
|
Permitir los espacio adecuado y
materiales para que el estudiante desarrolle sus conocimiento en un ambiente
adecuado
|
Función
del Maestro
|
Será el motivador y guía del
desarrollo de cada alumno para lograr el aprendizaje
|
Función
del Estudiante
|
·
Explorar
y crear definiciones del tema.
·
Desarrollar
nuevos conocimiento a partir del tema
·
Integrar
experiencia propia para el desarrollo del tema
|
Métodos
|
Inductivo
|
Medios
|
·
Taller
(teórico, Practico)
·
Biblioteca
·
Juegos
Didáctico
·
Recurso
Tecnológico (Computadora, celular)
|
Objetivos
|
Promover experiencia propicia
para que el estudiante asimile e identifique señales eléctricas en su vida
cotidiana
Elaborar una maqueta a escala
en donde se pueda identificar las señales eléctricas más importante del
entorno del estudiante
|
Contenidos
|
·
¿Qué
son símbolos eléctricos?
·
Tipo
de símbolos eléctricos
·
Uso
de símbolo eléctrico
·
Norma
para el uso de los símbolos eléctrico
|
Formas
de la Enseñanza
|
·
Taller
dirigido (a cargo del docente)
·
Identificación
de símbolos eléctrico en planos residenciales y laboratorio
·
Elaboración
de símbolos eléctrico
·
Juegos
didáctico referente a el tópico tratado
|
Evaluación
|
·
Escala
de estimación
·
Lista
d cotejo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario