martes, 2 de septiembre de 2014

Asignación Nº2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO  DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DE ELECTRICIDAD INDUSTRIAL


Asignación Nº2


Área y Contenido sobre electricidad Industrial
Simbología Eléctrica
Modelo didáctico seleccionado
Escuela Nueva Activa
Paradigma
Constructivismo
Función de la Escuela
Permitir los espacio adecuado y materiales para que el estudiante desarrolle sus conocimiento en un ambiente adecuado
Función del Maestro
Será el motivador y guía del desarrollo de cada alumno para lograr el aprendizaje
Función del Estudiante
·         Explorar y crear definiciones del tema.
·         Desarrollar nuevos conocimiento a partir del tema
·         Integrar experiencia propia para el desarrollo del tema
Métodos
Inductivo
Medios
·         Taller (teórico, Practico)
·         Biblioteca
·         Juegos Didáctico
·         Recurso Tecnológico (Computadora, celular)
Objetivos
Promover experiencia propicia para que el estudiante asimile e identifique señales eléctricas en su vida cotidiana
Elaborar una maqueta a escala en donde se pueda identificar las señales eléctricas más importante del entorno del estudiante
Contenidos
·         ¿Qué son símbolos eléctricos?
·         Tipo de símbolos eléctricos
·         Uso de símbolo eléctrico
·         Norma para el uso de los símbolos eléctrico
Formas de la Enseñanza
·         Taller dirigido (a cargo del docente)
·         Identificación de símbolos eléctrico en planos residenciales y laboratorio
·         Elaboración de símbolos eléctrico
·         Juegos didáctico referente a el tópico tratado
Evaluación
·         Escala de estimación
·         Lista d cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario