UNIVERSIDAD PEDAGOGICA
EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO
DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO
FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DE
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
Plan de clase
Integrantes:
Danny Briceño
Daza 18438859
Barquisimeto, 20 de Agosto de
2014
UNIVERSIDAD
PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO
PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN
PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DE
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
Plan de clase.
Área:
___Electricidad ________
Tema:_____Símbolos Eléctricos__________ Fecha:____18-08-2014
__________
Método
|
Contenido
Conceptual
|
Contenido
Procedimentales
|
Actitudinales
|
Estrategia
Metodológica
|
Ambiente
|
Tiempo
|
Recurso
|
Temática
|
Inductivo
|
Definir los términos de
Símbolos Eléctrico.
|
Maneja conocimiento básico
sobre el tema.
|
Comparte sus ideas sobre el
tema con el grupo de clase.
|
Inicio:
De
Rutina:
Bienvenida
Control
de asistencia
De
Motivación:
Juego de Memoria
De
Diagnóstico:
Desarrollo: Lluvia de idea para indagar conocimiento
previo sobre el tópico
Exposición
por parte del docente sobre los símbolos de instalaciones eléctricas según
las norma Covenin 398.
Taller
dirigido a cargo del docente.
Construir
un mapa mental a cargo de los estudiante sobre la señales eléctrica
Defensa
del mapa mental.
Cierre:
Presentación
de Producción Creativa (Póngale la cola al plano) Distribuye dentro del plano
eléctrico cada simbología
Entrega informe sobre los tipos de símbolos usados
dentro del laboratorio.
|
Laboratorio
de Electricidad
|
Inicio
10minuto, Desarrollo 20min minuto, Cierre 20minuto.
|
Pizarra
Marcador
Borrador
Lamina
de PowerPoint
Papel
Boone
Regla
Lápiz
Borra
Diapositiva
Video vean
Tirro
|
Observación
Análisis de producciones Guía
Taller
|
Reconoce Simboles Eléctrico
|
Utiliza su entorno para
demostrar la ubicación de cierto símbolo eléctrico
|
Permite crear ejemplos, promedio
de su entorno
|
||||||
Analizar las norma normas
covenin 398, para las instalaciones eléctrica
|
Demuestra la importancia dela
normativa.
|
Toma conciencia en cuanto a la
normativa Covenin
|
||||||
Identifica señales de seguridad
|
Aplica su conocimiento para el
desarrollo del tema
|
Interioriza para plasmar idea
sobre las señales de seguridad
|
||||||
Describe Los distintos esquemas
eléctricos
|
Analiza los distintos tipo de
esquemas eléctrico
|
Permite la comparación entre
esquema eléctricos y planos eléctrico
|
||||||
Representa dibujo sobre planos
Eléctrico Residenciales
|
Traza y rotula señales en un
plano eléctrico
|
Cumple con las instrucciones dada por el docente
|
||||||
REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD
PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO
PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN
PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DE
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
Área:
Electricidad Tema: Simbología
eléctrica Actividad: taller Pedagógico
Criterios
a evaluar: Conocimiento, Creatividad, Terminología, Convivencia
Indicador
Nombre
y
Apellido
|
Tiene
dominio sobre el contenido
|
Emplea Creativamente
ideas para la identificación de señales
|
Uso adecuado de
palabras
técnica
|
Motiva y ayuda a sus
compañero
|
Utiliza el recurso realizado
para exponer
|
La presentación del recurso es
adecuada
|
||||||||||||
B
|
R
|
D
|
B
|
R
|
D
|
B
|
R
|
D
|
B
|
R
|
D
|
B
|
R
|
D
|
B
|
R
|
D
|
|
Tabla
de Apreciación Cualitativa:
B:
Bien
R:
Regular
D:
Deficiente
REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD
PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO
PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DE
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
|
Plan de Evaluación
Contenido
|
Estrategia
de Evaluación
|
Instrumento
|
Forma
De Evaluar
|
Tipo
|
TIEMPO
|
Ponderación
|
Criterio
|
FECHA
|
|
Actividad
|
Técnica
e
|
||||||||
Que
son símbolos eléctrico
Que
son esquemas eléctricos
Característica de esquemas eléctrico
Tipo de esquemas eléctrico
Tipo de simbología eléctrica según norma
covenin 398
Simbología utilizado en diagrama eléctrico
Plano de instalaciones eléctrica
|
Registro
de asistencias.
Observación
de la interacción de los estudiantes sobre el tema.
Explicación
del contenido, esto de forma interactiva para motivar a la participación de
los estudiantes.
Conformación
de equipo de trabajo
Creatividad
para presentar lamina sobre señales eléctricas
Sigue
instrucciones para la realización de actividades
Evaluación
por parte del docente del trabajo realizado.
|
Observación
Técnica de la pregunta
Observación
Análisis
|
Hoja
de asistencia
Escala
de estimación
|
Auto
y Coevaluación
|
F
F
D
D
|
Inicio
10minuto, Desarrollo 20min minuto, Cierre 20minuto.
|
5
%
10%
|
Conocimiento,
Creatividad, Terminología, Convivencia
|
11-08-0214
|
REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD
PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO
PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN
PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DE
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
Hoja de Asistencia
|
Fecha:________________ Sección:______________
Nº
|
Nombre
y Apellido
|
Cedula
de identidad
|
Firma
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario